srl monografia

Las vocalistas de R&B suelen contemplar el trabajo de Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Estas tres mujeres son conocidas por sus destacables ejecuciones y riffs vocales.

Otros cantantes relevantes que forman parte al género pop R&B como Justin Timberlake y James Ingram son igualmente conocidos por sus inusuales adornos vocales que hacen que sus estilos sean distintivos.

Por consiguiente, en el caso de que seas un aspirante a cantante de R&B, indudablemente te vas a preguntar de qué manera aprenden estos populares vocalistas de R&B a embellecer sus estilos de canto con riffs y ejecuciones.

Sin embargo, han sido sobresalientes en los cantantes de gospel y jazz mucho antes que estos cantantes populares popularizaran tales adornos.

No obstante, los cantantes populares han creado sus estilos de canto usando los «runs» y los «riffs».
Sin embargo, estas capacidades fueron durante bastante tiempo un adorno básico usado por artistas anteriores como los de Bonnie Raitt, Eta James y Aretha Franklin, aunque estos artistas nombrados habían usado estos adornos de una manera mucho más fácil.

Las ejecuciones, los riffs vocales y los adornos se han utilizado a lo largo de un buen tiempo en la música gospel y el jazz. Un riff o una corrida es una secuencia de notas que los cantantes utilizan para expresar sentimientos en una canción. Las ejecuciones vocales más destacadas acostumbran a hacerse para reforzar en la expresión de la emoción dentro de una canción. No están diseñados para lucirse.

Antes de poder añadir adornos a una melodía, debe aprender primero las notas de una armonía. Los riffs son patrones cortos y repetidos que constan de dos a 4 notas. No obstante, asimismo probablemente halla riffs mucho más largos, pero estos riffs más largos tienden a ser sencillamente series repetidas de riffs más cortos.

Al comienzo, tienes que oír atentamente la armonía de la canción y no prestar mucha atención a las palabras o vocales utilizadas en la letra. Una vez que aprendas la melodía intensamente, puedes seguir a estudiar las vocales y las expresiones.
Es esencial que sepas qué notas o tono vas a coach vocal cantar en un riff. Si no estás seguro de la afinación, puedes terminar sonando con un tono excesivo. La razón de ello puede ser la incapacidad de desglosar las notas y el orden de las mismas. Por ende, es importante que primero sepas las notas.

Conforme vayas descifrando las primeras notas, vas a poder ir descifrando las próximas hasta el momento en que hayas descifrado toda la melodía. Comienza despacio y canta cada sección sin el acompañamiento.